© 2021 mmmacupuntura

Alimentación bioenergética

En mi experiencia, la alimentación es un proceso complejo. Por una parte, nuestras elecciones en alimentación, depende del entorno familiar donde nos desarrollamos, de los hábitos socio-culturales y de características personales. Por otra parte, nuestro cuerpo físico está sujeto a la biología celular y la célula necesita una serie de nutrientes, vitaminas, minerales, ácidos grasos… etc, para un funcionamiento fisiológico óptimo.
Para satisfacer esas necesidades fisiológicas utilizo IOMET como herramienta que nos permiten conocer el perfil nutricional.
IOMET es un cuestionario médico individualizado fruto de varios años de investigación clínica en Nutrición Celular Activa. Su ventaja estriba en que nos muestra con bastante precisión cuales son los desequilibrios y debilidades metabólicas. Una vez que los conocemos podemos determinar en el terreno que nos movemos y actuar en consecuencia. La NCA es un enfoque innovador en el terreno nutricional que pretende devolver a las células su potencial funcional óptimo.
Otro parámetro a tener en cuenta son las intolerancias alimentarias que nos permiten adecuar la alimentación de forma específica según cada persona. El concepto de intolerancia alimentaria se refiere a alimentos que forma parte habitual de nuestra dieta, sin embargo, cuando una persona los toma, su sistema inmune lo asume como algo extraño y reacciona ante él creando sustancias como la histamina que producen inflamación. La intolerancia alimentaria está detrás de patologías dolorosas y problemas respiratorios como la fibromialgia, migrañas, lumbalgias, así como el asma y las alergias
 La famosa frase: “Hay que comer de todo”,  en Alimentación Bioenergética, la sustituimos por: “Podemos comer todos los alimentos que nuestro cuerpo asimila inmunológicamente como neutros o positivos y que nos aportan vitalidad”.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?