© 2021 mmmacupuntura

Nutripuntura

En los años 80 un equipo de científicos pluridisciplinar dirigido por el Doctor Patrick Véret, que se inspiró en los trabajos  de numerosos predecesores (G.Lakhovsky, B. Mc Clintock, F.A. Popp, E. del Giudice etc.). orientaron sus investigaciones hacia los procesos de autorregulación celular realizados mediante las señales emitidas por los oligoelementos.
El cuerpo está recorrido por una serie de corrientes vitales que son las responsables del soporte vital de nuestros  órganos y sistemas, estas corrientes permiten la comunicación entre los distintos grupos celulares del organismo y con el medio externo a través de los receptores de los órganos de los sentidos. Los complejos minerales microdosados absorbidos por los receptores gustativos crean un campo de información electromagnética que modifica y restaura una determinada corriente vital alterada en tiempo real.
Patrick Veret y sus colaboradores  han estudiado el impacto de diferentes tipos de stress sobre las corrientes vitales y han observado que aunque para un mismo  tipo de stress  siempre se alteran las mismas corrientes vitales, las consecuencias psicofísicas del stress pueden ser muy diferentes de un individuo a otro dependiendo de la percepción específica de cada uno.
La Nutripuntura a diferencia de otras disciplinas y terapias no busca ir contra el síntoma sino que busca qué tipo de stress ha desequilibrado el sistema, busca las corrientes debilitadas por el mismo y  actúa  estimulando la autoregulación celular, restaurando así , las corrientes implicadas para que el propio organismo encuentre de nuevo el camino hacia la vitalidad y el equilibrio.
En el año 1983 se consigue la primera herramienta de la Nutripuntura llamado RNCG o Regulador nutricional celular general, solo con la toma de este regulador mejora y aumenta la vitalidad del cuerpo, a éste le siguieron 33 complejos minerales comunes y otros 10 más , 5 de ellos específicos para la mujer y otros 5 específicos para el hombre, que completan el sistema de complejos minerales utilizados para regular y restaurar la dinámica energética del organismo.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?