© 2021 mmmacupuntura

Flores de Bach

EL Dr. E. Bach nace el 24 de septiembre de 1886, en Moseley, Warwickshire, Inglaterra. Se licencia en medicina en el University Collage de Londres en 1912.
Ejerció como patólogo y bacteriólogo de 1915 a 1919 en el Hospital del University Collage, gozó de gran prestigio en el desarrollo y elaboración de vacunas durante la epidemia de gripe de 1918. Su trabajo sobre la toxemia intestinal fue ampliamente reconocido y publicado en las Actas de la Real Sociedad de Medicina en 1920. En 1919 comienza a trabajar como bacteriólogo en el Hospital homeopático de Londres, donde se forma como homeópata, hasta 1922. E. Bach en su empeño de hacer tratamientos menos agresivos, elabora los siete nosodes de Bach, muy conocidos en su época porque eran vacunas orales, preparadas a partir del material de la enfermedad. A pesar del éxito de los nosodes y el método oral de administración, E. Bach siempre había tenido el deseo de reemplazar los productos de la enfermedad (bacterias intestinales) por remedios más puros y empezó a investigar en el reino vegetal.
En 1928 comenzó su búsqueda que culminaría en 1936 con la elaboración de los 38 remedios que constituyen hoy en día el sistema floral de Bach, en este tiempo Bach descubrió que al tratar el temperamento o disposición de ánimo del paciente y no la enfermedad, el tipo de afección carecía de importancia y esto lo constató a lo largo de años de investigación, usando únicamente estos remedios florales en todos los  pacientes que acudían a él con enfermedades de distinta etiología, física o emocional.
Hoy en día las flores de Bach son conocidas en todo el mundo y han ayudado a miles de personas. Actualmente, La Fundación Bach difunde la obra de E. Bach y el conocimiento sobre los elixires florales a través de sus programas de formación. Ya somos muchos los terapeutas que utilizamos las flores de Bach para mejorar la salud de nuestros pacientes.
“La enfermedad del cuerpo en sí misma no es nada más que el resultado de la falta de armonía entre el alma y la mente"
E.Bach
www.bachcentre.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?